NEO Chile logra la meta y mejora la empleabilidad de 12 mil jóvenes en la región de Valparaíso

Luego de tres años de trabajo, el proyecto NEO Chile logró su propósito de mejorar la empleabilidad de 12 mil jóvenes de la región de Valparaíso. Así lo dio a conocer el coordinador de la iniciativa, Jorge Quezada Olivares, en el marco de un balance de resultados entregado en la Asamblea de Alianza NEO Chile, que fue realizada en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el pasado 25 de septiembre.

“Esto da cuenta de que cuando tenemos al sector privado, al sector público, a las empresas y al mundo académico trabajando en conjunto, podemos mejorar la empleabilidad”, dijo al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas.

El logro de esta meta responde a las acciones que ha llevado a cabo el proyecto, entre ellas, la articulación de redes entre el mundo formativo y el mundo laboral; mediante la firma de más de 160 convenios entre empresas y liceos técnico-profesionales del Valle de Aconcagua, San Antonio y Valparaíso; así como el fortalecimiento de los procesos de gestión de las instituciones que forman parte de la Red NEO (liceos técnico-profesionales, OMILs, OTECs y fundaciones), a través de la transferencia de la denominada “Caja de Herramientas NEO Chile”.

En relación a este último punto, la Directora del C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas, de Los Andes, Ana León, quien también fue invitada a este encuentro, manifestó su satisfacción con los avances y el aporte del proyecto NEO Chile: “Al hacer el primer diagnóstico, nos dimos cuenta que había muchas habilidades que teníamos que potenciar en beneficio de nuestros jóvenes, entonces, desde allí hay un aprendizaje tremendo. Hay muchos beneficios en capacitaciones a los profesores, hacia los directivos y directamente hacia nuestros estudiantes”, comentó respecto a su experiencia con la iniciativa.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, ¡agrega el tuyo a continuación!


Añadir un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *